sábado, 6 de octubre de 2007

Vacía de Espacio Theater-Dance Company Presentation of the group/ Presentación

Vacia de Espacio Dance Theatre Company investigates the anthropological Theatre and dramaturgic. It wants to overcome the historical occidental divorce among theatre, dance, singing, music and literature. It believes in a whole, integrated artist, compromised with its political, economical and social reality.
Wishing to produce a socially useful, challenging and provocative knowledge. This investigation has been promoted by the General Direction of Culture of the Argentinian Chancellery and the Polish Embassy in Argentine.


Vacía de Espacio Compañía de Danza Teatro es un grupo independiente e interdisciplinario.
Nace de mi deseo de acortar distancias entre el teatro, la danza, la música y la dramaturgia.
Trabajamos con particular atención esta fusión a través de una dramaturgia escénica concreta, donde las intenciones se traducen físicamente y los intérpretes construyen un universo emotivo claro que hace del movimiento la manifestación de una situación teatral llena de significación dramática.Investigamos en diversas técnicas de la danza contemporánea y afines así como en pedagogías teatrales, principalmente en el Teatro Antropológico en dónde encontré una concreta posibilidad de cruce de éstas mis "lenguas maternas”a saber: el Teatro y la danza, pero también la música y la plástica.
Me gusta organizar el trabajo en dos áreas integradas: la enseñanza y la creación artística entendiendo que nunca es una sin la otra.He presentado esta propuesta pedagógica en diversas ciudades de España (Valencia, Almería, El Ejido, Madrid) y en Buenos Aires, mi lugar de residencia.Esta investigación ha sido auspiciada por la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina y por la Embajada de la República de Polonia en la Argentina. (2004)


No hay comentarios: